Curso de Canto con Tato Díaz - Fundación Nueva Escuela

Curso de Canto con Tato Díaz

Profesor: Tato Díaz

Certifica: Fundación Nueva Escuela.

Condiciones de Ingreso: No tiene.

Modalidades:

• Nivel Inicial
  • Nivel Medio
  • Nivel Medio Avanzado
  • Clases individuales
    Cantidad de Clases: 1
    Precio: $800

Descripción de cada modalidad

Curso de Canto. Nivel Inicial:

• Clase 1:
    Presentación del taller, ejercicios de respiración, relajación, vocalización.
  • Clase 2:
    Ejercicios de respiración, relajación, vocalización, repertorio.
  • Clase 3:
    Ejercicios de respiración, relajación, vocalización, producción del repertorio.
  • Clase 4:
    Ejercicios de respiración, relajación, vocalización, repertorio, grabación de referencia, sobre pista o acompañamiento de instrumentos.

Curso de Canto. Nivel Medio:

• Clase 1:
    Ídem nivel inicial, sumamos más producción de repertorio, y elección de género.
  • Clase 2:
    Ídem nivel inicial + producción del género elegido.
  • Clase 3:
    Ídem nivel inicial + práctica mínima con sonido.
  • Clase 4:
    Ídem nivel inicial + repertorio propuesto por el alumno, práctica con sonido.

Curso de Canto. Nivel Medio: avanzado:

• Clase 1:
    Ídem nivel inicial + armado de repertorio
  • Clase 2:
    Ídem nivel inicial + producción de repertorio para presentación en vivo (opcional) Búsqueda de estilo y propuesta de introducción a un instrumento (guitarra, bombo)
  • Clase 3:
    Ídem nivel inicial breve, profundidad en el estilo, sobre instrumentos y práctica con sonido. Acompañamiento de músicos en vivo
  • Clase 4:
    Desarrollo de repertorio elegido, opcional presentación en vivo. Acompañamiento de músicos en vivo.
  • Opcional:
    Registro en estudio de grabación (consultar costos aparte)

Clases individuales:

Cantidad de clases: 1
Tema: A convenir con el profesor
Costo: $800

Al aprobar un nivel: Se otorga un certificado.

Sobre Tato Díaz

Cantautor y guitarrista de Santiago del Estero. En su primer CD, “Grandes Autores, Grandes canciones”, transitó por distintos géneros como el tango, el folklore argentino y el repertorio popular latinoamericano.
Es instructor vocal e instructor de guitarra, desempeña talleres y presentaciones en reconocidos escenarios de la Capital e interior.
Cursó la carrera de canto en la Universidad Nacional de Rosario, y en el conservatorio Manuel de Falla.

Actuaciones y trayectoria: Teatro 25 de Mayo junto al destacado bailarín Juan Saavedra, presentando “Raza” (Sgo. del Estero) Teatro “Luz y Fuerza” (Santa Fe) Ctro. Cultural Juan L. Ortiz junto a Ramón Ayala (El Mensú, Paraná – Entre Ríos) Festival Nacional de la chacarera (Sgo. del Estero) Festival Nacional de la Salamanca (La Banda – Sgo. del Estero –) Festival del Dorado (La Paz – Entre Ríos) Festival del Mate (Paraná – Entre Ríos) El Condado (Capital Federal) El Empujón Del Diablo (Capital Federal) Peña De Los Copla (Casquín) Peña La Fisura Contracultural Ciclos temáticos en: La Paila Cocina Del Norte Argentino (Capital Federal) La Peña del Colorado (Capital Federal) Café Del Árbol (San Telmo-Capital Federal) Centro Español Cangas Del Narcea.
Ganó el Primer premio en el Festival de la Zamba (Tucumán) en 1998.
En el año 2013, después de haber sido invitado por Cuti y Roberto Carabajal, Peteco, al escenario grande de Cosquin, llega con nombre propio en horario central, lo cual le abre la puerta a un sinfín de festivales importantes, cómo el festival de La Chaya, Salamanca, Entre muchos otros. Dedicándose hasta la fecha de lleno a la actividad artística visitando canales de tv y radio a lo largo de todo el país.
En el año 2018 se presenta en el teatro El Cubo a sala llena, con muy buenas críticas de la prensa…

Último trabajo discográfico: Paisaje de mi adentro:

El nuevo disco de Tato Díaz se llama “Paisaje de mi Adentro” y es un paso más en la carrera de este cantautor y guitarrista de Santiago del Estero, que plasma en su tercer trabajo discográfico una gran parte de letra y música de su autoría . El crecimiento musical se ve reflejado en esta nueva apuesta en la que conviven diferentes ritmos y melodías virtuosamente logradas.
“Paisajes de mi Adentro” cuenta con 13 temas, donde se elige el camino de la evolución a través de temas propios como “La de los chicos”, “Canción del despertar”, “La doble o nada”, entre otros, y una búsqueda constante con clásicos del folklore santiagueño como “La Penadora”, del mítico Leocadio del Carmen Torres, fundador de Los Manseros Santiagueños.
Un aporte muy importante le dan a este disco las participaciones del Dúo Yuchán en “De amor y de guitarra”, Romina Pugliese en “Canción del despertar”, Alejandro Díaz en “La Penadora” y Cuti y Roberto Carabajal en el tema que le da nombre a la placa: “Paisaje de mi adentro”.

El trabajo fue grabado en el estudio porteño “El Dorado”, entre junio y agosto del 2013, con producción ejecutiva de Gerardo Balarini, producción artística del propio Tato Díaz y Mariano Díaz y los arreglos de Juan Nieva y Sergio Dorado.
El tema “Paisaje de mi adentro” es una chacarera que lleva la añoranza del que se fue de Santiago del Estero, y es la remembranza escrita desde el recuerdo en la ciudad grande (Buenos Aires).

Este nuevo disco en la carrera de Tato Díaz, es sin dudas una reafirmación de su identidad, una mirada para adentro y hacia los sonidos de su tierra. Un gran trabajo en equipo para escuchar con dedicada atención.

Escucharlo ahora mismo en Spotify